viernes, 12 de octubre de 2007

Lost se puede llevar el premio a la excelencia en la televisión

La organización Human Rights First ha nominado a la serie Lost por su capítulo Enter 77, de la tercera temporada, para su galardón anual a la excelencia en la televisión.



Human Rights First (HRF) creó este galardón para para premiar al programa de televisión que usase este medio a propósito para concienciar a la gente de un problema que afecta a los derechos humanos. Este año, el galardón se lo quieren conceder a una serie que haya mostrado la tortura y los interrogatorios de forma moderna y con matices diferentes a los tradicionales.

Es ahí donde encaja a la perfección el capítulo Enter 77, correspondiente a la tercera temporada de Lost, y más concretamente, la escena en la que se muestra que Sayid se ve obligado a decididir si debe torturar a un hombre para sonsacarle información que puede salvar vidas. En los flashbacks de Enter 77, se puede ver cómo Sayid es el torturado por una mujer a la que él había tenido que torturar en el pasado, cuando era militar en Irak. En el capítulo se exploran otros aspectos además del de la mera violencia de la tortura, como, por ejemplo, lo que le ocurre al torturador y al torturado tras la situación de tortura.

Aunque sería muy fácil premiar a series como 24 o Sleeper Cell por mostrar escenas de tortura e interrogatorios brutales, lo cierto es que en ellas se muestra todo esto de forma rutinaria, y no lo tratan con la profundidad con la que lo hacen otras series, donde es menos frecuente ver este tipo de situaciones, pero cuando aparecen, son tratadas con más profundidad.

Otras series nominadas a tan distinguido galardón son: The Shield, The Closer, Boston Legal y Criminal Minds.

Fuente:Series Blog

No hay comentarios.: