jueves, 3 de enero de 2008

Find 815


Tras el éxito de la primera edición de The Lost Experience (La Experiencia Lost), los productores de la serie y la ABC se han puesto de acuerdo para lanzar la segunda edición, que se ha dado a conocer como Find 815.

El marketing viral de las series es uno de los filones mejor aprovechados de los últimos tiempos por las cadenas de televisión. Heroes y Lost así lo han dejado patente. La nueva experiencia Lost llega pocas semanas antes del estreno de la cuarta temporada, con la intención de que se reactive (si es que alguna vez dejó de estar activado) y de ir aumentando el interés de los seguidores. Para ello se ha inaugurado un puñado de nuevas webs, como las de Fly Oceanic Airlines o Find815.com .

La historia comienza con un inquietante video en el que Sam Thomas, un técnico de Oceanic Airlines, declara a la prensa que la compañía de vuelo va a dar por finalizada la búsqueda del Oceanic 815, avión en el que viajaba su novia, Sonya, que era azafata de la compañía. Sam recibirá un misterioso mail anónimo con el siguiente texto:

“Querido Sam, no me conoces pero soy un viejo amigo de Sonya. Me sorprendió su reciente tragedia y quería darte mi más sentido pésame. Sonya era una persona encantadora capaz de llegar al corazón de todos. Perdona por contactar contigo de esta forma, pero hace poco encontré una foto de Sonya y pensé que te gustaría echarle un vistazo. Espero que te ayude a encontrar algo de paz interior durante estos difíciles momentos“.

Al ver la foto adjunta en el mail, comprueba que existen algunas diferencias con la foto que él tenía de Sonya en su casa. Sam decide entonces iniciar la búsqueda por su cuenta y ahí es donde empieza la experiencia Lost para todos nosotros. A lo largo de cinco pruebas, nos irán dando información para superarla. Será necesario aplicar todos los sentidos para descubrir las pistas que nos permitan avanzar hacia la siguiente prueba. El obajetivo es el de completar todas las fases para, al final, obtener información exclusiva relacionada con la trama de la cuarta temporada de Lost.

El site cuenta con apartados direfentes (My Space, Sam´s Desk o Story So Far) para ir siguiendo el desarrollo del juego, ya sea para saber por donde vamos, ya sea para ver cómo va Sam, ya sea para comprobar el índice de lo que hemos visto hasta ahora.

La duda que surge ahora es la de saber si toda esta mini-trama se unirá de alguna forma con la serie real o si se quedará en un segundo plano, como un elemento complementario de la serie. Sea como fuere, hasta el estreno de la cuarta temporada, el entretenimiento está garantizado.

Fuente:Series Blog

1 comentario:

Darie dijo...

en que fecha estrenan la nueva temporada de Lost???? alguien me puede informar?????