domingo, 19 de agosto de 2007

La serie sera spoileada de nuevo?

Era la pesadilla de todo artista. En las semanas anteriores al estreno de la final de la tercera temporada de Lost, un desconocido ‘ladrón de información’ que se hace llamar LostFan108 filtró un resumen completo del episodio en internet. La página donde apareció inicialmente Aint It Cool News, reaccionó tarde a la censura de la información, que apareció sin ningún tipo de cortapisas.

En cuestión de horas, la culminación de una producción de grandes dimensiones y el esfuerzo creativo era juzgado por miles de fans basándose en los párrafos de la explicación de este individuo. Si un episodio puede filtrarse a las pocas de semanas de grabarse, ¿que podría pasar con la temporada en la que 12 episodios o más estarán grabados tras acabar el hiatus de 6 meses?

Los esfuerzos tras la filtración se centraron en la forma. Muchos no fans de Lost postearon y publicaron en áreas públicas sin control. Esto no quiere decir que los fans de Lost no tuvieran culpa en algunos casos. La anticipación del equipo en las noticias sobre “la serpiente en el buzón” hizo que los spoilers fueran una fruta prohibida para algunos fans que los había evitado a toda costa.

Cuando se le preguntó en el Comi-Con a Cuse sobre todo esto, dijo que estaban pensando en perseguir y controlar a la comunidad fan sobretodo teniendo en cuenta la distancia entre la producción de la serie y la fecha de emisión. Lindelof afirmó, hipotéticamente, que uno podría meterse en la red y descubrir de que van los 10 primeros episodios si quieren. Ambos devolvieron la cuestión a los fans.

En realidad, como saben los fans de Harry Potter, la magnitud de la información no tiene protección possible ante los spoilers. Así que Perdidos, como One Tree Hill, Smallville, Supernatural y cualquier otra serie, será tan vulnerable como siempre a los spoilers tal y como pudieron comprobar en la Final, pero ahora será responsabilidad de los fans el limitar el contenido de la información que pudiera dañar la experiencia de ver la serie.

Traducido por polly

Fuente:Lostph

No hay comentarios.: