miércoles, 18 de julio de 2007

Las muertes en Lost

Uno de los aspectos que más atrae al público de las series es el hecho de que no todos los personajes que empiezan en la primera temporada, permanecen en la serie hasta el último capítulo. A veces, simplemente desaparecen, pero en ciertas ocasiones, su salida de la serie se produce con una muerte dramática. Así ha ocurrido en todas las series que comentamos en SeriesBlog.es y sobre ellas nos vamos a centrar.

Iniciamos así un ciclo titulado “Las muertes más memorables de…“ que iremos desarrollando en los próximos días con las muertes más dramáticas de cada una de nuestras series.

Empezando por Lost, (CONTIENE POSIBLES SPOILERS DE LAS TRES TEMPORADAS) cabe destacar la crueldad de las muertes de:

1- Boone Carlyle. Boone murió como consecuencia del sacrificio que la isla le pedía a Locke. Aunque Locke no buscaba que Boone muriese, su desafortunado incidente en la avioneta, hizo que Boone fuese el primero en abandonar la isla (con los pies por delante, claro). Con todo, sus apariciones en flshbacks y alucinaciones en la segunda y tercera temporada hacen que su recuerdo siga presente en la serie, incluso después de tres temporadas.



2- Shannon Rutherford. La muerte de Shannon fue fortuita, pero dramática. Persiguiendo a Walt (o a lo que Shannon creía que era Walt), su encuentro repentino con la rebelde Ana Lucía acabó de la forma más trágica posible, con un tiro por parte de Ana Lucía al pensar que se trataba de una integrante del grupo de Los Otros. También podemos decir que su reaparición en algún Flasback de la tercera temporada deja su recuerdo vivo cuando ya se ha emitido un 60% de la trama.



3- Ana Lucía y Libby. Dos actrices que coparon parte de la trama protagonista de la segunda temporada, acabaron perforadas por sendas balas disparadas por Michael. La muerte de Ana Lucía fue intencionada, pero la de Libby fue más cruel todavía debido, sobre todo, a lo injustificado de la misma. Si el primer disparo de Michael nos dejó a todos paralizados, el segundo casi nos cortó la respiración.



4- Mr Eko. Uno de los personajes más misteriosos de la segunda temporada y parte de la tercera fue Mr Eko. Parecía el John Locke del grupo de la sección de cola del vuelo Oceanic 815. Su determinación, su intuición y su buen hacer se vieron truncados con el estado en el que quedó al explotar la escotilla y al ser devorado más tarde por el famoso humo negro.



5- Charlie Pace. Charlie es uno de esos personajes que se iban consolidando a medida que la serie avanzaba, pero uno de los que menos apoyo popular tenía entre la audiencia de Lost. Se trata de la primera muerte de uno de los verdaderos protagonistas de la serie hasta el final de la tercera temporada y de una muerte que pareció más una especie de suicidio evitable que un asesinato inevitable. Tal vez por eso su muerte resulta la más trágica de todas hasta el momento. Pero ya sabemos que “Charlie debía morir”. Charlie, Que En Pace Descanse.


Fuente: Seriesblog

No hay comentarios.: