sábado, 14 de julio de 2007

Evangeline Lilly da el salto al cine

Su papel de la fugitiva Kate Austen en Perdidos era su primer trabajo de actriz con diálogo, después de haber aparecido como extra en varias series y películas que se rodaban en su Canadá natal para pagarse sus estudios universitarios.

Desde el mismo estreno del episodio piloto, Evangeline Lilly pasó de ser una modelo ocasional a una actriz en la serie de más éxito en EE.UU. en la temporada 2004/05, con permiso de Mujeres desesperadas, pero, mientras algunos de sus compañeros de reparto aprovechaban el tirón de la serie para trabajar en el cine (como Maggie Grace en Terror en la niebla y Matthew Fox en We are Marshall), Lilly se dedicaba a desaparecer e irse de viaje durante sus vacaciones. Conocida es su alergia a las promociones, hasta el punto de que en la última entrega de los Globos de Oro, donde estaba nominada a la mejor actriz en una serie dramática, se la vio tímida y no demasiado cómoda en la alfombra roja.

Sin embargo, eso no ha evitado que su nombre fuera uno de los que se rumoreaba como posible protagonista de la Wonder Woman de Joss Whedon, que ya no va a ser realidad, y sólo faltaba que apareciera el proyecto adecuado para que Lilly diera finalmente el salto al cine. Eso ocurrirá el año que viene con Afterwards, adaptación de una novela del escritor francés Guillaume Musso, que dirigirá en Montreal el francés Gilles Bourdos, y en la que Lilly trabajará nada menos que con John Malkovich y con Romain Duris, un joven actor francés que está a punto de dar el salto a Hollywood tras De latir mi corazón se ha parado y Una casa de locos.

La película será un thriller que seguirá a Nathan (Duris), un abogado adicto al trabajo al que abandonan su mujer (Lilly) y su hija y que conoce a un extraño personaje (Malkovich) que afirma ser capaz de predecir cuándo van a morir las personas. La temática sobrenatutral se repite en el siguiente libro de Musso, ¿Estarás ahí?, en el que un hombre de mediana edad recibe de repente un regalo con el que puede viajar en el tiempo y volver a encontrarse con una antigua novia, fallecida 30 años atrás. El estreno de Afterwards está previsto para 2008.
Fuente: Notinet

No hay comentarios.: