viernes, 6 de julio de 2007

Entrevista a Yunjin Kim


"Llegamos a los Estados Unidos cuando tenia 10 años, y mis padres vendieron cosas desde una caravana. Viviamos en ella, por aquellos tiempos nos moviamos en caravana. Descansanban, se arreglaban y se cambiaban allí. Asi que cuando tuve mi primera caravana, cada pensamiento que tenia era feliz, porque me recordaba a mi pasado"

Yunjin Kim, la estrella de la serie Lost, estaba en Korea para la presentación de su libro "The World is Your Drama", y para trabajar en su proxima pelicula "Seven Days." Cuando Chosun Ilbo la entrevistó en los estudios KOFIC Namyangju en la provincia de Gyeonggi, ella empezó a hablar preguntando, ¿Qué te parezco?

¿Tiene complejos?
Creo que encontré unos cuantos después de llegar a Korea. El estándar de belleza es un poco diferente. Mi nariz debería ser un poco más pequeña y puntiaguda, pero es redonda. Algunas personas me sugirieron la cirujia pero yo sé como soy y sería raro si ahora cambiara mi apariencia. Puede que no sea perfecta pero tengo otros encantos.

¿Y cuáles son tus encantos?
No tengo prejuicios. es igual a quien conozca, si es viejo o joven, si es alto o bajo, puedo hablar con él durante horas. Soy una persona abierta. Me considero atractiva en ese aspecto.

Algunos protagonistas de Lost han muerto y desaparecido, ¿no?
Todavia estoy viva, pero no estoy segura de cuanto voy a sobrevivir, vuelvo a América en Agosto para grabar la cuarta temporada. Quizás porque mi personaje es tan dulce, sufrida y femenina, los espectadores americanos tienen mucha compasión conmigo.

En el primer póster de Lost, los actores blancos estaban al frente y los de otras razas en una fila posterior, ¿es cierto?
Fue chocante, me quedé sin palabras. Trabajé en Korea seis años sin preocuparme del color de mi piel pero me quedé flipada cuando sucedió. Después de eso, me niego a cualquier cosa en la que sienta discriminación. Porque si yo acepto eso, no habrá cambio. Cuando hablo de ello, la otra persona puede pensar, "nunca lo habia pensado de esa manera".Y se un poco más cuidadosa.

Cuando grabas películas o series en Korea, ¿eres así de directa con los directores? En Korea quiero decir que ya está bien después de grabar durante 12 horas, pero no es fácil. Es raro que actúe de forma más koreana cuando estoy en Korea. Mis acciones y sentimientos cambian de acuerdo al idioma que hablo.

¿Qué situación es más confortable?
En América hay menos ataduras y menores problemas, porque se trabaja sin barreras personales. En Korea hay que traspasar esas barreras y hacerse amigos para trabajar juntos. Cuando les muestro mis puntos débiles, bebo y les enseño que puedo parecer mala, dicen que soy amigable. Así es como las relaciones se hacen más profundas. En América hay barreras entre tu trabajo y el mío y se respetan. No se cruzan esas líneas.

¿Qué hay de atractivo en interpretar?
Que se hace más dificil según pasa el tiempo. Es una pregunta sin respuesta. Es muy difícil y aún así interesante. Porque debes expresar a otra gente. Tengo que leer muchos libros y experimentar indirectamente. Creo que actuar bien proviene de una buena cabeza. Puedo interpretar varios personajes y expresar varias emociones sólo si estoy preparada y dispuesta a cambiar.”

El dinero y la fama crecen en Hollywood. ¿Ganas mucho ahora?
Gano mucho. unos 100.000 dólares por episodio y rodamos 24 episodios al año. ‘Perdidos’ se televisa en 210 países del mundo.

Dicen que no consigues enamorarte. ¿Cuántas veces has estado enamorada?
Cuando me enamoro, amo mucho tiempo. Así que no he conocido mucha gente. Pero por supuesto que he estado enamorada.

Si te enamorases de un actor con el que hayas trabajado en Korea, ¿a quién eligirías?
Choi Min-sik es amable y muy amigable. Bebe mucho, también. Seol Kyung-goo es varonil y fuerte. Y también es cariñoso. Han Suk-kyu es cariñoso y sensato. Si hubiera un hombre combinación de estos tres, lo intentaría, pero con ninguno individualmente (risas).


No hay comentarios.: