jueves, 14 de junio de 2007

Entrevista a Michael Emerson


Resumen de la entrevista que le hicieron a Michael Emerson sobre la mayoria de las teorias que andan circulando sobre Lost, desde el final de temporada.
Quienes lo entrevistan lo felicitan por su excelente personaje y le dicen que lo que más les gusta es que siempre trata de ser tan amable, a pesar de las circunstancias.

¿Es Ben el padre biológico de Alex?
Emerson bromea diciendo que hay escenas que no han salido al aire en las cuales discute arduamente con Rousseau.

El concepto del flashforward.
Fue una sorpresa pues sólo Matthew y Evangeline tuvieron ese guión.

¿Podemos esperar más flashforwards?
Creo que de seguro formará parte del show de ahora en adelante. Será muy interesante descubrir quien salio de la isla, quien fue dejado atrás, quien está en el ataúd, quien es la pareja de Kate, etc.

¿Quién crees que está en el ataúd?¿Ben, Juliet, Michael o Locke?
Creo que dado que nadie fue al funeral deberia ser una persona que alguna vez fue amada y dejó de serlo. Podria ser Locke, ya que se fue al lado oscuro y ya no es amigo de Jack. Quizás también es alguien que Jack aprendió a respetar.

¿Cómo sientes que fue manejada la muerte de Charlie?
Creo que fue buena, hecha de manera muy delicada y muy heroica. Charlie se resignó a su destino.

Tu personaje Ben, mató a su padre, a sus amigos hizo todo lo posible para alcanzar su meta, ¿que crees que lo motivó a tales extremos?
Su misión es una misión apocaliptica de supervivencia, hace lo que se tenga que hacer. Creo que va más allá de salvar a sus cercanos en la isla, creo que trata de salvarlos a todos. De hecho le he preguntado a Damon si luego tendrá una acción heroica, y el me responde "tú sigue creyendo eso" ¿qué se supone que significa eso?[risas].

¿Crees que en la 4 temporada llegaremos a saber más sobre los otros, los hostiles y como la historia de la isla formó su filosofía de vida?
Basado en pequeñas piezas de conversación que he escuchado, sólo conocemos la punta del iceberg en la historia de Ben y creo que eso será más explorado en la proxima temporada. Creo que llegaremos a conocer más sobre aquella antigua rivalidad entre los hostiles y los otros. La imagen que obtuvimos del joven Ben en el capitulo 3x20 fue muy ruda y oscura pero creo que se volverá mas tridimensional.

Vimos que los hostiles terminaron con los miembros originales de Dharma, pero sin embargo, también pareciera ser que han continuado con las investigaciones y experimentos de estos, ¿crees que trabajan para Dharma y quizás comunicandosecon ellos?
Creo que los hostiles, es decir Richard Alpert y su gente, estaban participando de un proyecto de investigación y quizás rompieron su alianza. Pero a la vez, la frase que dice Ben sobre la gente de Dharma "no fueron capaces de coexistir con los habitantes originales de la isla", eso quiere decir que ellos ya estaban alli y eran diferentes. Además el aspecto de Richard Alpert no ha cambiado con el tiempo,¿qué edad tiene?

¿Qué es el templo donde mandaste a tu gente?
El templo es un lugar seguro.

¿Es algo religioso?
Creo que es un punto de referencia y anterior a ellos.

¿Para los hostiles?
Para todos.

¿Quizás es la estatua de los 4 dedos?
Puede que esté conectado con eso. Quizás sea el comienzo de una gran revelación, relacionada con la historia de la isla. Cuántas diferentes civilizaciones han estado alli, etc.

¿Crees que los días de Ben están contados?
Creo que los dias de los Otros como cultura si lo están. Están siendo llevados de su lugar de origen, todos sus guerreros han sido asesinados. Pero con respecto a Ben, él sabe demasiado, que los demás no, asi que no lo creo.

¿Sabes cuan lejos irá el personaje de Ben?
Sólo se lo necesario, nunca sé lo que se viene. Cuando fue mi flashback, sólo lo supe 1 semana antes.

¿Habrá una figura de acción de Ben?
No de Ben pero si existirá una de Henry Gale, que saldrá para navidad.

¿Cambió tu interpretación de Ben después del flashback, al darte cuenta todas las cosas que el habia hecho?
Cuando recibi el guion me sorprendi, dije Dios Mio, y alli fue cuando conversé con Damon y el me dijo, "no, mantente ahi, mantente, es un punto bajo". El no es un superhumano, tiene derecho a cometer errores. El se sintió vulnerable cuando fue a la cabaña de Jacob y sintió amenazada la jerarquia de la isla. Tenia que encargarse de las cosas, no tenia tiempo de jugar. Pero mantengo mi idea de que tendrá un futuro papel heroico en la serie.

¿Has visto al que audicionará para Jacob?
Si lo he visto, de hecho es alguien que ya ha salido en Lost, pero que nunca lo han escuchado.[bromea]
Además añade que sabe que la imagen de Jacob se verá más definida en el DVD.

¿Está Jacob atrapado en otra existencia?
Quizás.

¿Es Jacob el monstruo de humo?
No.

¿El barco de rescate que se menciona en la finale trabaja con Dharma?
No.

¿Locke aprendió la verdad sobre la isla y su proposito?
No.

¿Pelearán Ben y Locke por el liderazgo de Los Otros?
Si.

¿Hay alguna oportunidad de escuchar alguna vez la conversacion de Juliet y Ben en la sala de operaciones?
Si.

¿Veremos al amor de infancia de Ben, Annie?
Si.

¿Como adulta?
Si.

¿Es Jacob un pariente de Ben?
No.

¿Ha dicho la verdad Ben alguna vez?
Casi siempre.

¿Ben no ha dejado la isla porque cree que no encajaria en la sociedad?
No, hay una razon mayor.

¿Está muerto Mikhail?
Eso creo.
Gracias a LOSTPH

No hay comentarios.: