domingo, 20 de mayo de 2007

Spoilers: 3x22/23 - A Través del Espejo

SI NO QURES ENTERARTE DE NADA SOBRE EL FINAL DE LA TEMPORADA...

NO LEAS ESTO!!!!!!!!



El capítulo final está lleno de acción, algunas muertes y el gran giro que ya se había mencionado.

Primero. Las muertes. Algunos Otros serán asesinados cuando traten de acercarse al campamento; incluido Tom, a quién Sawyer mata a sangre fría y otro tipo que creo se llama Price que es atropellado por la furgoneta que conduce Hurley.

Y finalmente Charlie muere. Desbloqueal la señal de la estación submarina, pero se ahoga cuando Mikhail usa una Granada para volarla, matando a ambos.

Otro gran momento es cuando uno de los favoritos vuelve. Locke está a punto de morir en la fosa tras ser disparado por Ben, cuando oye una voz que le dice que no. Mira arriba y ve a ¡¡WALT!! Le ayuda a salir de la fosa y desaparece. No se ve a Michael, ni hay exlicación de por qué está allí o que les ha pasado.

Locke llega a la Torre de la Radio – y llega a tiempo para matar a Naomi antes de que haga la llamada de rescate. Le tira un cuchillo a la espalda; Jack no entiende lo que está haciendo y le dice que tendrá que dispararle para detenerle si no le deja hacer la llamada. Locke amenaza con matar a Jack, pero entonces se da la vuelta.

Jack hace la llamada de rescate y alguien contesta. La historia de la isla termina con ayuda de camino. O puede que no. Ben le ha dicho a Jack que Naomi y su gente no son quienes se cree – y justo antes de morir Charlie ve en la escotilla submarina la transmisión de la Penny de Desmond, que contradice lo que dijo Naomi y que niega conocer a Naomi!!.

Pero el gran giro del episodio, en verdad el giro de toda la serie – ocurre en el flashback. Empiezan mostrando un Jack muy jodido. Toma pastillas y cerca del suicidio. Al principio vemos a Jack a punto de tirarse por un Puente – solo un accidente de coche le detiene, y en lugar de suicidarse ayuda a las víctimas del accidente.

Pero continua la espiral. Ve a su ex-mujer en el hospital (embarazada de otro hombre). Va al funeral de alguien al que nunca vemos, pero que conmueve a Jack. Roba drogas del hospital y le pilla el nuevo médico al cargo.

Y está todo el tiempo tratando de contactar con alguien. En la última escena se nos muestra quién es… va a encontrarse con esa persona…es ¡¡KATE!!.

Y es entonces cuando nos damos cuenta que por primera vez en la historia de Lost estamos ante un flashback del futuro.

Correcto, están mostrando que Jack y Kate salieron de la isla. Pero por alguna razón, esta es la causa de la caída de Jack. Le dice a Kate que tienen que volver a la isla. Ella se niega y se va. La serie termina con Jack gritando “¡Tenemos que volver!”

No hay comentarios.: